Unidos por las manualidades
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MIS JABONES

MIS JABONES Empty MIS JABONES

Mensaje  ranitasu Lun Nov 29, 2010 3:29 pm

Materiales
pastillas de jabon de glicerina
colorante (comprar colorante alimentario rojo,amarillo y azul) lo venden en los supermercados en la seccion de repostería
esencias se compran en herbolarios,(rosa, limon, canela, menta, romero, fresa, etc....) esencias que venden en los chinos son para los quemadores, no los utilizeis, dan alergia, lo digo por experiencia. me puse llena de granos.... y pican
Cazo de metal o bol
espatula o cuchara de madera
Vaselina
moldes de hielo con formas, se pueden comprar en los chinos o en el ikea ( alli los compre yo)
spary con alcohol
Preparacion
Se torcea el jabon en trocitos... se echa en un bol (microndas se caliente a baja temperatura unos segundos) si lo haces en el cazo , lo pones al fuego y echas los trocitos de jabon y segun se va deshaciendo parece como miel,pero no lo dejeis que hierva..!!
Lo dejais un poco enfriar... y le echais el colorante que os guste... por cierto se pueden mezclar los colorantes y tienes diferentes tonalidades, eso si solo una o dos gotas!!
y de la esencia los miso un par de gotas nada mas!!
Antes de verter en los moldes tenéis previamente a verlos untado con un poco de vaselina, así después es mas facil desamoldaréis.
Lo mezcláis, y seguidamente, lo vas vertiendo en los moldes, poco a poco...
si veis que se os endurece, volver a calentarlo un poco!!

Y por ultimo, cuando ya lo teneis todo, rociar un poco con el spray de alcohol sobre los jabones para que no os salga una capa blanquecina, y los dejais enfriar , como una hora aproximadamente, despues los desmoldais, y listo!!
Eso si no los vais usar rápidamente, mejor protegerlo de calor, luz, meterlo en una caja o envolverlos con papel de celofán!!
bueno os enseño EL RESULTADO

MIS JABONES J1
ranitasu
ranitasu
ARTESANO MEDIO
ARTESANO MEDIO

Femenino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 114
Fecha de nacimiento : 22/04/1976
PUNTOS POR PARTICIPACION : 168

http://manualidadesderanitasu.blogspot.com