Unidos por las manualidades
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GALLETAS DE NAVIDAD

2 participantes

Ir abajo

GALLETAS DE NAVIDAD Empty GALLETAS DE NAVIDAD

Mensaje  esperanza rivas Mar Dic 01, 2009 1:31 pm

Galletas de Navidad, Lindas y Sabrosas



Esta receta es para hacer galletas muy ricas en la forma que prefieras. Puedes mezclar la masa en un batidor, un procesador de alimentos o a mano. Generalmente, yo las hago con mi Kitchen Aid. Antes de hornearlas puedes formarlas con una cuchara, guardarlas en la nevera y cortarlas delgaditas, o extender la masa y darle formas con cortadores diferentes. Siempre quedan muy sabrosas y, con un poquito de esfuerzo, muy bonitas.

1 taza de mantequilla suavecita (con sal)
3 tazas de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1/2 cucharadita de sal
1 taza de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla

Bato la mantequilla empezando a velocidad lenta y aumentando hasta que esté pálida y bien cremosa. Agrego azúcar y bato hasta que está suavecita y casi blanca. Añado los huevos y la vainilla y sigo batiendo. Mezclo la harina con el bicarbonato y la sal y la bato con la mezcla solo un poquito más.

Con una cuchara les doy forma y las coloco a cuatro centímetros de distancia en un bandeja para hornearlas. O formo circulitos con las manos y las aplano sobre la bandeja. O guardo la masa formando un rollo y forrado con plástico en la nevera durante una o más horas. Así quedan más crujientes. Al sacarla de la nevera voy haciendo rebanaditas delgadas y colocando en la bandeja. Para hacer con cortadores de formas tambien guardo la masa en la nevera y luego la extiendo sobre una superficie lisa y ayudandome con un poquito de harina. Saco las formas con una espatula y coloco en la bandeja.

Para hornearlas precaliento siempre y las vigilo constantemente. Generalmente estan listas entre 5 y 8 minutos después. Saco la bandeja del horno y las galletas las pongo de inmediato en una rejilla a refrescarse.

Posteriormente las decoro en diferentes maneras, me encanta tener azúcar de colores y jugar con ella.

esperanza rivas
ARTESANO DIAMANTE
ARTESANO DIAMANTE

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 569
Fecha de nacimiento : 01/01/1953
Edad : 71
PUNTOS POR PARTICIPACION : 1424
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE NAVIDAD Empty Re: GALLETAS DE NAVIDAD

Mensaje  irenevj Miér Dic 09, 2009 6:53 pm

ME ENCANTA,GRACIAS POR COMPARTIR
irenevj
irenevj
ARTESANO DIAMANTE
ARTESANO DIAMANTE

Femenino
Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 617
Fecha de nacimiento : 16/11/1963
Edad : 60
Localización : PIEDRAS NEGRAS, COAH, MEXICO
Empleo /Ocio : AMA DE CASA
Humor : SUPER BUEN HUMOR
PUNTOS POR PARTICIPACION : 702
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.