GALLETAS DE LA ABUELA

Ir abajo

GALLETAS DE LA ABUELA Empty GALLETAS DE LA ABUELA

Mensaje  esperanza rivas el Jue Jun 24, 2010 9:15 am

Ingredientes para unas 200 galletas:
200 gr. Nata de Leche cocida de caserío.
700 gr. Harina dura.
375 gr. Azúcar.
Pizca de sal
50 gr. Manteca fresca.
1 Huevo

TRABAJOS PREVIOS: Estas eran las cantidades de la antigua receta de la abuela. Entonces se consumía leche cruda que se cocía en casa y se guardaba la nata sobrante.
Por otra parte esa nata batida y transformada en Mantequilla era la única mantequilla que entraba en casa, otro aprovechamiento era el bizcocho de nata, y el otro eran las galletas.
Hace ya muchos años que por comodidad, higiene, (y problemas de colesterol), no usamos leches crudas, ahora se consumen sólo leches tratadas. Y lo que ahora utilizamos para la misma cantidad de harina y azúcar, son dos huevos (tamaño 65 gr c/uno), 150 ml de nata cruda 35%, y 80 gr de mantequilla en pomada, dejándonos de natas caseras y mantecas frescas.
EJECUCIÓN: En un bol amplio poner la mayor parte de la harina y todos los demás componentes, amasar manualmente, mientras agregamos harina si la masa lo pide. Las cantidades de harina para amasar son siempre variables pues hay unas harinas más fuertes que otras. Amasamos hasta obte­ner una pasta seca pero no demasiado, solo que no se pegue en el rodillo. Cuanto más espesa la masa seguramente es menos calidad, aunque se trabaje algo más fácil. Dejar reposar una hora, mínimo, en el frigorífico.
Tomar trozos de la masa y extender con rodillo sobre mesa de mármol algo enharinada, haciendo de separador de espesor las vari­llas de 2½ mm de grueso, recortando con corta pastas rizado Redondo de 48 mm para colocar sobre la bandeja de horno.
Pueden ponerse casi tocando pues no aumen­tan de tamaño. Antaño pintábamos las galletas con huevo batido, ahora aún siendo válido el método, se pintan con Yema de huevo batido con cucharilla de nata espesa, pues queda algo más liso que con huevo entero.
Horno ya caliente a 160 grados bastarán 25 minutos, hasta que doren. Que queden bonitas y crujientes, pero sin quemar.
PRESENTACIÓN: Las galletas resultan más ricas si son algo delgadas. El cálculo de las 200 galletas está echo sobre la base de las varillas de grueso de 2½ mm y luego recortadas con el corta pastas rizado de diámetro 48mm.
Pueden conservarse varios días en bote hermético, pero naturalmente son más ricas recién hechas.

esperanza rivas
ARTESANO DIAMANTE
ARTESANO DIAMANTE

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 569
Fecha de nacimiento : 01/01/1953
Edad : 66
PUNTOS POR PARTICIPACION : 1424
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE LA ABUELA Empty Re: GALLETAS DE LA ABUELA

Mensaje  JANA43 el Sáb Sep 11, 2010 7:57 pm

Amiga,

GALLETAS DE LA ABUELA FIRMAMEENCANTOGRACIAS

JANA43
ARTESANO ESTRELLA
ARTESANO ESTRELLA

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 352
Fecha de nacimiento : 03/05/1949
Edad : 70
PUNTOS POR PARTICIPACION : 449
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.