Unidos por las manualidades
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PASTEL DE MANZANA EN HOJALDRE

Ir abajo

PASTEL DE MANZANA EN HOJALDRE Empty PASTEL DE MANZANA EN HOJALDRE

Mensaje  kespejel73 Jue Jun 04, 2009 9:57 pm

rosita

6 tazas de manzanas peladas y cortadas en lascas
1 taza de azúcar blanca más
2 cdas.de azúcar mezcladas con 3 cdas.de endulzante artificial (sucralosa)
1 cda.de azúcar en polvo
3 ½ a 4 cdas.de maicena
¾ cdta.de canela en polvo
2 cdas.de jugo de lima
10 hojas de hojaldre o "phyllo"
1 cda.de sirope de arce "maple syrup"
¼ cdta.de sal
Grasa en aerosol

Cuando corte las manzanas póngalas en un tazón, rocíeles enseguida jugo de lima y tápelos. En otro tazón combine la taza de azúcar, la canela, la sal y la maicena.

Seque bien la meseta o "counter" de la cocina donde va a trabajar con la masa de hojaldre. Saque el paquete de la caja y separe con cuidado un pliego de hojaldre a la vez.
Colóquelo sobre la superficie de trabajo y rocíe con grasa en aerosol y espolvoree con un poco de la mezcla de azúcar con endulzante. Mantenga el resto de las hojas de hojaldre tapadas con un paño para que no se resequen con el aire. Coloque otra hoja de hojaldre encima y repita la operación hasta tener 10 hojas engrasadas y endulzadas.

Invierta un molde de cristal refractario de 9 pulgadas de diámetro sobre las capas de hojaldre y con una tijera corte alrededor del borde del molde para formar un circulo. Tape los pedazos sobrantes. Engrase el interior del molde con grasa en aerosol y presione las capas de hojaldre contra el fondo y los costados. Recorte para emparejar el borde.

Acomode una capa de lascas de manzanas y espolvoréelas con la mezcla de azúcar y maicena. Repita esta operación hasta llenar el molde. Corte varios triángulos de 3 pulgadas aproximadamente con lo que sobro de la masa de hojaldre. Decore poniendo estos triángulos sobre la última capa de manzanas, dejando que se plieguen sobre si mismos en la superficie del pastel. Con una brochita únteles el sirope.

Coloque el pastel en un horno precalentado a 350 grados F por aproximadamente 50 minutos o hasta que se dore. Retire del horno y espolvoree azúcar en polvo por encima.

Rinde 8 porciones.

Cada porción tiene aproximadamente:
248 calorías
58 carbohidratos
1 gramo de grasa

Si Ud. es diabético o prefiere ingerir menos azúcar, puede sustituir la misma en esta receta por endulzante artificial con resultados igualmente deliciosos. Así también bajara aproximadamente un 20 % de calorías y hasta un 45% de carbohidratos.
kespejel73
kespejel73
ARTESANO ESTRELLA
ARTESANO ESTRELLA

Femenino
Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 353
Fecha de nacimiento : 22/09/1973
Edad : 50
PUNTOS POR PARTICIPACION : 586
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.